CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- Familiares de Ángel Eduardo Jiménez Candia marcharán este jueves de la colonia Prohogar al Palacio Municipal de Emiliano Zapata donde exigirán justicia por la muerte del joven de 21 años de edad.
La víctima supuestamente falleció a causada de los golpes que le propinaron nueve policías del mando único que actualmente son investigación por Asuntos Internos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Previo a esta marcha, el alcalde de esta localidad, Fernando Aguilar Palma, informó este día que buscaría un acercamiento con los padres y la esposa de este este joven para ofrecer el apoyo legal correspondiente.
Por lo pronto, dijo, que están en espera del parte médico a fin de establecer si los golpes generaron consecuencias en la salud del joven como lo ha informado los afectados.
Ángel Eduardo fue detenido la noche del 10 de septiembre por participar en una riña en la ayudantía de la colonia Prohogar, siendo golpeado en reiteradas ocasiones durante su traslado a los separos municipales, aunado a ello, se le negó la atención médica en el Hospital General de Cuernavaca, donde siete días después falleció por un infarto.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos informó también este día que la queja que iniciaron ayer los familiares de la víctima quedó asentada bajo el número de expediente 645/2016-2.