CUERNAVACA, MORELOS 13 DE ENERO (WDC).- Debido a que está en riesgo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el voto de los morelenses en el extranjero y el conteo rápido de sufragios, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) solicitará una nueva ampliación presupuestal.
En este sentido José Enrique Pérez Rodríguez, presidente de la Comisión de Administración y Financiamiento del Impepac, dio a conocer que la ampliación que autorizó en 2017 el gobierno estatal se distribuyó para la operación de los Consejos Municipales y Distritales.
Así, en sesión extraordinaria de la Comisión, Pérez Rodríguez informó el curso que seguirán los recursos asignados para este 2018, en donde se deben atender múltiples compromisos para el desarrollo de los comicios venideros.
Señalando pues que el presupuesto asignado para este año resulta insuficiente porque no se puede completar el pago de todas las actividades previstas, por ende, varios programas operativos no se podrían realizar.
Precisando que al no contar con dinero queda sin suficiencia presupuestaria el PREP, el voto de los morelenses en el extranjero, el conteo rápido, entre otras actividades indispensables.
Es por ello que informó que el Consejo Estatal requiere de una ampliación presupuestal para ejercer en este 2018, por lo que en los días subsecuentes tendrán que formalizar la petición ante el Gobierno del Estado, de lo contrario, no habrá forma de hacer frente a las actividades antes citadas.
Es importante informar que en estos momentos están vigentes los plazos para la firma de convenios de coalición y candidaturas comunes para ayuntamientos y diputaciones, así como la recolección de firmas de los aspirantes a una candidatura independiente, según reveló el Impepac.