Cuernavaca, Morelos 10 de enero de 2018 (WDC).- Una fuga de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) dejo al descubierto una toma clandestina usada por huachicoleros para extraer combustible en el poblado de Ocotepec.
Fue en la calle Gaseoducto del poblado en mención, donde habitantes localizaron una fuga de combustible que se encontraba a un costado del camino de terracería por lo que reportaron el hecho a las autoridades a las 08:00 horas de este miércoles.
Personal de Protección Civil de Cuernavaca y de Pemex acudieron al lugar y localizaron la fuga de combustible el cual se estaba derramando hacia campos de cultivo y viviendas cercanas.
Al parecer, huachicoleros perforaron el ducto para colocar una válvula hechiza para la extracción ilegal de gasolina pero debido a la presión del combustible, la válvula se rompió originando la fuga que posiblemente podría estar contaminando los pozos de agua potable de la comunidad.
Luego de laborar por varias horas, el.personal de Pemex pudo reparar el ducto además de que se realizaron recorridos por la zona en busca de más tomas ilegales sin poder localizarlas.