Cuernavaca, Morelos 9 enero 2018 (WDC).- La Comisión de Derechos humanos del Estado de Morelos (CDHMOR) informó que en 2017 incrementaron las quejas que la población presentó contra personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
El organismo explicó que durante 2016 se radicaron 11 quejas, en el 2017 se recibieron 30 asuntos por actos de presunta tortura, inhumanos y/o degradantes que cometieron policías de la CES y elementos de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía.
Ante este escenario el organismo recomendó a las dependencias encargadas de la seguridad y procuración de justicia, capacitar a su personal operativo y a sus mandos policiacos.
“Este organismo público y autónomo, encargado de proteger y defender los derechos humanos, se manifiesta preocupado por el aumento en el número de denuncias por presuntos actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y/o degradantes, que atentan contra los derechos humanos y la dignidad de las personas. Este tipo de prácticas sigue significando un tema sin superar para Morelos.”, manifestó la CDHEM.
El organismo agregó que desde el 2006 al 2017, se han radicado 86 quejas relacionadas con tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes.