CIUDAD DE MÉXICO (Milenio).- «Solamente el corazón humano, el tiempo y la necesidad de apoyarnos pueden curar y hacer una diferencia», señaló la violinista estadunidense Midori Goto la noche del miércoles tras ofrecer un concierto a beneficio de las víctimas de los sismos de septiembre y de la reconstrucción de una escuela de música.
En el Centro Cultural Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos, Midori interpretó, junto a Leva Jokubaviciute en el piano, temas de Franz Schubert, Johann Sebastian Bach, Fritz Kreisler y Johannes Brahms.
Los fondos recaudados se destinarán a la edificación de viviendas en Jojutla, Morelos, así como al proyecto de reconstrucción de la antigua estación de ferrocarriles de Cuernavaca, que albergará la Benning Academia de Música, a cargo de Tito Quiroz, entrañable amigo de la violinista.
La escuela se ubicará en la colonia Patios de la Estación, que presenta un alto índice de violencia. Estará equipada con 16 aulas, biblioteca y ludoteca; ofrecerá clases de iniciación musical, guitarra, piano, chelo, violín, viola, contrabajo, canto, orquesta, mariachi e integrará ensambles corales infantiles, juveniles y otro más con las madres de los alumnos.
Previo a su presentación en el Teopanzolco, Midori convivió con las familias del albergue Fermina Rivera, de Jojutla, a quienes dijo: «La música tiene la capacidad de generar buenos sentimientos; de traer consuelo y esperanza».