CUERNAVACA, MORELOS 26 DE OCTUBRE DEL 2017 (WDC).- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez Alarcón, pidió a la población extremar precauciones ante las fuertes rachas de viento que se presentan en la entidad y que son provocadas por el Frente Frío número 6.
Dicho fenómeno, explicó Bermúdez Alarcón, además trae consigo Evento de Norte situación que ocasiona rachas de viento entre los 30 y 50 kilómetros por hora perceptibles en la zona de los Altos de Morelos y en la zona Sur.
Ante este panorama, exhortó a la población abrigarse con ropa adecuada, proteger rostro y cabeza además de cubrir boca y nariz debido a que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.
Pero además, llamó a los morelenses y visitantes a evitar realizar actividades en zonas arboladas, apartarse del cableado eléctrico, quitar de balcones y ventanas objetos que puedan ser derivados por el viento y no subir a andamios, azoteas o cornisas.
Mencionó que las rachas de vientos registradas durante las últimas 24 horas provocaron la caída de seis árboles en Tlalnepantla, dos árboles en Ocuituco y nueve árboles en Cuernavaca, en estos incidentes no se reportaron lesionados.