CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- Dos ex colaboradores del ex procurador general de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, podrían ser llamados a comparecer como parte del proceso de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado en el caso de las fosas de Tetelcingo.
A una semana de que Rodrigo Dorantes Salgado, delegado de la PGR en Durango, se presentara a declarar en calidad de testigo sobre las irregularidades que se cometieron con 117 cadáveres que fueron inhumados en dos fosas del panteón «Las Cruces» de la comunidad de Tetelcingo, Cuautla; Javier Pérez Durón fiscal General del Estado no descartan citar a comparecer a otros ex funcionarios.
“Estamos analizando la declaración que el ex procurador realizó y de ahí vamos a ver si se cometieron algunas conductas ilícitas o a quién más vamos a citar a declarar. Estamos en integración de la carpeta de investigación.
De hecho, lo único que puedo adelantar es hay una ex servidora y otro ex funcionario”.
Por el sigilo de la carpeta de investigación, el fiscal de Morelos se negó a confirmar si dentro de los ex funcionarios que podrían ser citados a comparecer se encuentra Ricardo Flores Delgado, ex director de Investigaciones y Averiguaciones Previas de la Fiscalía General del Estado.