CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- El comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, presentó esta tarde la nueva Policía Científica que se encargará de conservar, preservar y proteger la escena del crimen como primer respondiente, la cual fue dotada de un equipo especializado que asciende a los más de 7 millones de pesos.
De acuerdo a lo informado por el encargado de la Seguridad en Morelos, el equipamiento fue adquirido a través del Subsidio para la implementación de la reforma del Sistema de Justicia Penal 2016 (SETEC).
El cual consta de: Equipo avanzado buscador de trayectoria láser, identificadores fotográficos, marcadores fotográficos, medidor digital, escala para evidencia fotográfica, escala forense, detector de metales, kit de entomología forense, equipo de impresión, amarras de evidencia banderines indicadores de evidencia, kit profesional para bosquejo de escena, platilla de figuras humanas, entre otros.
También destacó que los 15 elementos que forman parte de esta policía especializada, ya no tienen pretexto para realizar el procesamiento de un hecho delictivo con bases confiables y científicas como lo establecen las nuevas disposiciones del nuevo sistema de justicia penal.
Tras realizar la entrega simbólica de este material, se hizo una reacreación de una escena del crimen en la explanada del C5, donde estos policías mostraron el protocolo que deben seguir como primer respondiente de acuerdo a lo que establece el nuevo sistema de justicia penal.
Finalmente, el comisionado dejo en claro que no hay duplicidad de funciones de esta nueva corporación policiaca con el trabajo que realizan los elementos periciales de la FGE.
[tg_gallery_slider gallery_id=»2205″]