Cuernavaca, Morelos 11 de julio de 2017 (WDC).- Finalmente este martes la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició con las obras de reparación en el kilómetro 93 del Paso Exprés donde se formó un socavón derivado de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días.
El día de ayer tanto la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Dirección General de Protección Civil de Cuernavaca advirtieron al titular de dependencia federal, José Luis Alarcón Ezeta de que este tramo carretero podía colapsar en cualquier momento de continuar las intensas lluvias.
Como parte de la solución la SCT inyectó más de 56 metros cúbicos de concreto, lo que dará estabilidad y soporte a la estructura. En el transcurso de estos días continuaran los trabajos en dicha zona y en puntos identificados.
«La prioridad es resguardar la seguridad y operación de la principal vía de comunicación de Cuernavaca, es por ello que se atiende puntualmente la socavación de material a la altura de Chipitlán», asegura Alarcón Ezeta a través de un comunicado.
También refiere que se continuará rehabilitando la red de drenaje que pasa por esa misma zona hasta dejar en su totalidad solucionada la afectación debido a las fuertes lluvias. Sin embargo, el avance de algunos de los trabajos, dependerán en gran medida de las condiciones climatológicas en Morelos.