TAMAULIPAS (La Silla Rota).- La movilización de la sociedad del pasado sábado no es de grupos religiosos, empresariales o de un partido político sino de los ciudadanos en contra de que las parejas de un mismo sexo adopten hijos, contra los libros de texto que pretenden imponer una educación, señaló Jorge Pensado Robles, expresidente de la Confederación Patronal Mexicana en Ciudad Victoria, quien se pronunció a favor de gobernadores y legisladores definan su postura.
“No se trata de una demanda del sector empresarial con intereses de grupo, sino sencillamente las personas, los ciudadanos hemos advertido de los riesgos de la aprobación de los matrimonios igualitarios pues vendrá el aprobar que los matrimonios del mismo sexo adopten niños”, comentó.
Insistió en que los libros de texto deben ser modificados pues el Gobierno no puede ni debe imponer cierta educación a los hijos. Hay aspectos de la educación de los hijos la cual corresponde estrictamente a los padres de familia, sostuvo.
Estos temas han polarizado a la sociedad, existen puntos de vista diferentes pero no se debe llegar a una confrontación que afecte a la sociedad pues ello sería grave, comentó.
Hizo hincapié en que se debe respetar como cada persona quiera ver su sexualidad, pero hay temas los cuales van en contra de la familia.
“El Gobierno se equivoca cuando impulsa una política que va en contra de la familia, pues es también contra la sociedad y por tanto contra México”, dijo el exdirigente empresarial.
Comentó que es gracias a la familia que México ha podido superar muchas dificultades y también mantenido unido ante los embates.
Agregó que es necesario que los gobernadores, pero particularmente los diputados que aprobaran la iniciativa de Peña Nieto respecto a los matrimonios definan su postura ante los electores, que consulten a los ciudadanos sobre si están de acuerdo o no. Pero sobre todo no reciban línea de sus partidos políticos, puntualizó.
Con información de La Silla Rota