Cuernavaca, Morelos 22 Mayo 2017 (Wdc).- Las obras de rehabilitación y mejoramiento urbano que el Gobierno del Estado realiza en la zona de proximidad de la Plaza de Armas y la calle Lerdo de Tejada generan 195 empleos directos, además de 300 indirectos, informó Sergio Beltrán Toto, subsecretario de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Obras Públicas.
Con lo que se cumple el compromiso, señaló, no sólo de continuar con el programa de rescate del Centro Histórico de Cuernavaca, sino de crear fuentes de empleo formales para los morelenses.
En las obras, la empresa constructora contrató a personal de los municipios de Jiutepec, Temixco, Puente de Ixtla y Cuernavaca, que desarrollan trabajos eléctricos, de plomería, así como de construcción y viverismo.
A los empleos directos, se suman los indirectos, que provienen de la compra de materiales y los diferentes insumos para los trabajos; así como de los servicios que ofrecen para los empleados de la obra.
“Uno de los acuerdos con la empresa que realiza los trabajos fue el que debía contratar a gente de Morelos, además de que utilizaría material del estado para generar reactivación regional de la industria de la construcción”, apuntó Beltrán Toto.
Al momento el avance físico de las obras en la zona de proximidad de la Plaza de Armas es del 47 por ciento; mientras que en la calle Lerdo de Tejada es de 46 por ciento.
Beltrán Toto recordó que en esta vialidad, además del mejoramiento urbano se realizará el cambio de la red de agua potable y de alcantarillado, las cuales se encontraban deterioradas.
“Sabemos que son obras que pueden incomodar a la población, pero las molestia es momentánea y el beneficio será permanente, tendremos una mejor ciudad”, finalizó.