Cuernavaca, Morelos.- Un actuario del Poder Judicial del Estado de Morelos se presentó este jueves en las oficinas de la Presidencia Municipal de Cuernavaca, para notificar al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo del inicio de su juicio político, por lo que tendrá un plazo de tres días hábiles para presentar las pruebas de descargo a su favor ante la Comisión Instructora que preside la magistrada, María del Carmen Cuevas López.
La cédula de notificación fue recibida por el secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guizar Nájera, quien manifestó que esto obedece al acuerdo aprobado por el pleno del Tribunal Superior de Justicia correspondiente al sábado 16 de diciembre del 2016 y a la orden de un Tribunal Colegiado que dejó sin efecto el amparo que protegía a Cuauhtémoc Blanco de este proceso.
Sin embargo, Guizar Nájera reiteró que a pesar de que los magistrados continúen con el procedimiento de juicio político contra el alcalde, el resultado queda sin efecto ya que la Suprema Corte de Justicia de la Ación aún no resuelve la controversia constitucional relacionada con este tema.
Por lo pronto, la defensa revisará las documentales que presentó el actuario del Poder Judicial para poder definir la estrategia jurídica que se seguirá en este caso.
De igual forma, el Tribunal Superior de Justicia tendrá que dar vista al Congreso del Estado y la Fiscalía General del Estado del inicio de este juicio político.