*.- Mando Único no puede ser “rehén de ocurrencias”, aclara secretario de gobierno
CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció que dará por terminado el convenio de colaboración del Mando Único, argumentando la toma de las instalaciones del Ayuntamiento y otras instituciones, así como por petición de los ciudadanos.
En conferencia de prensa el edil mencionó que diariamente escucha de la población una inconformidad con la seguridad pública, por lo que buscará implementar otras acciones para garantizar las condiciones en la capital, y que quien se haga cargo de la seguridad lo haga respetando los derechos humanos.
“He tomado la decisión de dar por terminado de forma anticipada el Convenio de Asunción Total de Materia de Coordinación del Estado de las Funciones de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal para la integración del Mando Único Coordinado con la Policía de Morelos”, manifestó al decir que tiene un compromiso con la seguridad y la justicia de los cuarnavacenses.
En tanto horas después el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina sostuvo que el convenio de colaboración sigue vigente y que la seguridad pública “no está sujeta a novatez y ocurrencias”, al mencionar que el municipio de Cuernavaca cuenta con la capacidad para atender estas cuestiones, ya que se les ha dotado de radios, armas, unidades y demás.
Incluso dijo que gracias a este esquema de seguridad se ha logrado una disminución de la incidencia delictiva, y que los elementos policiacos deben acatar las instrucciones del Ejecutivo estatal.