SONORA (La Silla Rota).-La junta directiva de Isssteson, aprobó este miércoles la suspensión temporal de alrededor de 300 pensiones que se otorgaron en la administración anterior, las cuales superan los 75 mil pesos mensuales.
El director de la institución, Enrique Claussen Iberri, explicó que Isssteson tiene un déficit para el pago de las pensiones de los derechohabientes, por lo que se realizará una revisión de estas 300 pensiones para determinar las razones por las que se otorgaron en tan altos montos.
También puedes leer: Dictan formal prisión a Guillermo Padrés
«Aprobamos en estos momentos, una suspensión temporal de más de 300 pensiones que se otorgaron durante la pasada administración, las cuales superan los 75 mil pesos mensuales», expresó.
Claussen Iberri agregó qué se revisará caso por caso, ya qué hay algunas que llegan hasta los 150 mil pesos mensuales.
Por otra parte, el director de Isssteson, mencionó que buscarán a instituciones gubernamentales y ayuntamientos, que adeudan las aportaciones de sus trabajadores, como lo es la Universidad de Sonora, y distintos municipios.
Además, anunció que solicitarán al Congreso del Estado, un subsidio de más mil 516 millones de pesos, para el pago a proveedores, entre otros